Internacionales

Brasil: renunció el ministro de Salud de Bolsonaro

El Ministro de Salud de Brasil,​ Nelson Teich, dejó el cargo este viernes, antes de completar un mes al frente de la cartera. En un comunicado, el ministerio dijo que él presentó la renuncia.

Teich asumió el cargo el 17 de abril. Esta es la segunda salida de un Ministro de Salud en medio de la pandemia de coronavirus. Teich había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta.

Al igual que Mandetta, Teich tampoco estuvo de acuerdo con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas para combatir el coronavirus.

Sin ninguna experiencia en la política y con una larga trayectoria en la medicina privada, Teich fue el elegido por Bolsonaro para hacer olvidar a Luiz Henrique Mandetta, con el que el mandatario mantuvo fuertes discrepancias sobre la necesidad de las medidas de aislamiento para contener la pandemia.

Mandetta, defensor de las cuarentenas para frenar la curva de contagios, fracasó entonces en su intento de convencer al jefe de Estado de dar prioridad a la emergencia sanitaria y Teich ha seguido el mismo camino.

El oncólogo asumió la cartera de Salud con la curva de contagios en pleno crecimiento exponencial y en seguida adoptó un perfil más bajo que su antecesor: redujo las comparecencias ante la prensa y evitó entrar en el cuerpo a cuerpo con el líder ultraderechista.

Artículos Relacionados

Rusia registra un récord diario de muertes por coronavirus

Sandra Caucota

Ataque en la casa de un rabino en Nueva York

Prensa Multivisión HD

Italia suma 604 muertos en un día, pero reduce los contagios