BRASIL Y PERÚ JUEGAN A LAS 20:00 LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

213

Desde las 20:00 en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janiero, Brasil y Perú jugarán la primera semifinal de la Copa América, buscando avanzar a la gran definición del próximo sábado en el estadio Maracaná.

Ambos seleccionados vienen de protagonizar la última final de Copa América: en 2019, también en Brasil, la canarinha se impuso por 3 a 1 en el Maracaná y logró su noveno título en el certamen. Además, se enfrentaron dos veces en los últimos meses: en octubre de 2020, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, Brasil venció 4 a 2 a Perú en Lima y recientemente, por la fase de grupos de esta Copa América, fue goleada 4 a 0 de los dirigidos por Tite.

En cuanto a los equipos, habrá dos bajas de pesos en cada uno de los seleccionados: Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús, que fue expulsado en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena. Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, una de sus figuras, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay.

Si hay empate en los 90′ reglamentarios, el finalista se definirá con disparos desde el punto del penal. El ganador enfrentará en la final al triunfador de Argentina-Colombia, que se enfrentan mañana en Brasilia.

Probables formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Roberto Firmino, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Santiago Ormeño, Sergio Peña, Yosimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

HORA: 20:00

TV: TyC Sports / DirecTV Sports.

ESTADIO: Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI)