BS AS – ADVIERTE QUE 6 DE CADA 10 PACIENTES CON COVID QUE ENTRAN A TERAPIA INTENSIVA MUEREN

364

El jefe de Gabinete el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, llamó una vez más hoy a las autoridades porteñas a consensuar medidas para minimizar la circulación y así bajar el ritmo de contagios de la segunda ola de coronavirus Covid-19 y alertó sobre el alto nivel de letalidad que tiene la enfermedad entre los pacientes que son ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva.

«Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas a ambos lado de la General Paz para reducir la circulación» advirtió Bianco en conferencia de prensa y señaló que «es altísima la mortalidad, en las terapias intensivas de cada 10 pacientes con Covid, 6 mueren, y si tienen más de 60 años, mueren 7 de cada 10».

«Por eso -insistió- el objetivo único y principal no es evitar la saturación del sistema sanitario, el objetivo es que haya cada vez menos contagios» y por eso volvió a llamar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a consensuar medidas que permitan reducir la circulación en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro coordinador del gobierno que encabeza Axel Kicillof destacó que las medidas dispuestas por el gobierno nacional «están dando resultado pero no hay nada para festejar todavía» porque aunque el nivel de contagios se estabilizó sigue siendo alto.

«Si seguíamos con un ritmo de crecimiento de los contagios del 67% entre una semana y la otra como veníamos en dos semanas esto hubiera sido una catástrofe», advirtió.

Detalló además que en los municipios bonaerenses que forman parte del AMBA el nivel de ocupación de las camas llegó al 76% mientras en la ciudad de Buenos Aires ya llegó al 82%.