BS AS – CÁMERA: «ES EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA Y DURARÁ HASTA LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO»

263

El médico Luis Cámera, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, dijo esta mañana que actualmente se atraviesa «el peor momento» de la pandemia de coronavirus y que esta etapa «va a durar hasta la última semana de mayo», por lo que pidió que «se mantengan los cuidados» para que haya «un descenso efectivo de los casos».

Sin embargo, pidió a la gente cuidarse «para que el descenso de contagios sea efectivo y no terminemos en una meseta alta».

«Siguiendo cálculos internacionales, podemos decir que este es el pico (de contagios) y ahora empezamos a bajar, pero será de acuerdo a cómo se comporta la gente; es fundamental que sea un mes de máximo cuidado para que realmente desciendan porque, si no, podemos sostener el virus» en una meseta alta, describió.

En ese sentido, insistió en que mayo «va a ser un mes duro, van a venir noticias muy duras porque, por la cantidad de contagios de abril, habrá un grupo grande de personas que va a fallecer».

El profesional sostuvo que en abril se infectaron más de 400.000 personas y que eso «tiene una tasa de mortalidad que estamos viendo ahora».