9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Nacionales

BS. AS.: SE CONGELÓ EL ASFALTO EN LA AUTOVÍA 2 Y CHOCARON SIETE AUTOS

La ola de frío polar también dejó su huella en la autovía 2, una de las rutas más transitadas de la Argentina: el asfalto se congeló por las temperaturas bajo cero y con la calzada resbaladiza, siete autos protagonizaron un choque múltiple.

El accidente se produjo poco después de las 7 a la altura del puente sobre el río Samborombón, en sentido hacia la costa atlántica, y provocó un herido leve. Debido a la cantidad de vehículos involucrados, tuvo que cortarse momentáneamente el tránsito en forma total. Luego, se habilitó el paso por uno de los carriles.

Si bien se trata de una zona dónde el frío se siente con fuerza, no es habitual que se forme escarcha en la autovía 2. Al momento del choque múltiple, la sensación térmica en toda la región mostraba registros bajo cero: en Dolores la térmica descendió a 4,8 grados bajo cero, mientras que en La Plata fue de 2,9 grados bajo cero.

La escarcha también se hizo notar en otros sectores de la Autovía: Aubasa, la empresa concesionaria, lanzó un aviso de alerta por asfalto resbaladizo entre Coronel Vidal y Mar del Plata.

El hielo también complicó el tránsito en la ruta 11, el camino elegido mayoritariamente para llegar a los balnearios del partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. En este caso, Aubasa advirtió por la existencia de calzada resbaladiza a la altura del kilómetro 242, cerca del peaje de La Huella (Tordillo).

El frío polar seguirá durante toda la jornada y también se sentirá con fuerza mañana, en el inicio -para muchos- del fin de semana extralargo, por lo que se recomienda precaución a la hora de transitar en las rutas. Para mañana se pronostica una mínima de 0 grados en Mar del Plata y Villa Gesell, mientras que en Dolores será de 1 grado.

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 5 AÑOS DENTRO Y LUEGO LO ABANDONARON EN LA CALLE

Prensa Multivisión HD

ASÍ FUE EL ATAQUE AL MICRO DE BOCA DESDE ADENTRO

Prensa Multivisión HD

TUCUMÁN: ROBARON EN SU CASA, PERSIGUIÓ A LOS LADRONES Y MURIÓ EN LA CALLE DE UN INFARTO

Prensa Multivisión HD