17 C
Salta
25 mayo, 2019
Internacionales

BUENOS AIRES: INCIDENTES DURANTE UNA MARCHA A FAVOR DE MADURO FRENTE A LA FACULTAD DE DERECHO

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcortaintentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.

Entre los manifestantes hay dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.

La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Los efectivos fueron acompañando la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.

El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.

Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Fugueroa Alcorta y la plaza.

Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permanece presente en la protesta.

Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.

Artículos Relacionados

RUSIA Y VENEZUELA FIRMARON UN IMPORTANTE ACUERDO ECONOMICO

Prensa Multivisión HD

TOKIO: ARRESTARON AL N°1 DE UNA EMPRESA AUTOMOTOR POR OCULTAR GANANCIAS AL FISCO

Prensa Multivisión HD

EL PRESIDENTE BRASILEÑO JAIR BOLSONARO FUE DADO DE ALTA

Prensa Multivisión HD