11.2 C
Salta
21 julio, 2019
Nacionales

BUENOS AIRES: PARITARIAS DOCENTES,LAS NEGOCIACIONES ARRANCARON CON ESCÁNDALO

En el debut de la paritaria con los docentes bonaerenses arrancó con una propuesta, siguió con incidentes y terminó con la discusión abierta Por un lado, el gobierno propuso un mecanismo de ajuste «automático» del salario en función de la inflación. Con una «variación mensual en los primeros tres meses del año», para contrarrestar la «inercia» en el costo de vida por los altos indicadores de finales del año pasado.

Según informó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el esquema plantea otros «ajustes trimestrales» en junio, septiembre y diciembre. Así se pudo ver en una filmación que el gremio Udocba realizó sin la autorización de los funcionarios provinciales y que está posteado en la página oficial del gremio.

Cuando un asistente de Economía advirtió que estaban filmando, Lacunza suspendió la lectura. «Se registraron actos violentos por parte de Miguel Díaz, secretario de Udocba contra empleados y funcionarios», dijeron fuentes oficiales.

Al entrar al ministerio de Economía para el encuentro paritario, los dirigentes Mirta Petrocini (FEB) y el kirchnerista Roberto Baradel (Suteba) coincidieron en reclamar «un porcentaje para recuperar los montos perdidos en 2018». Piden un 15% de recomposición por la diferencia entre el aumento otorgado por la administración de María Eugenia Vidal (32%, más un bono de 7.000 pesos) y el índice de inflación anual del 47.8%.

En 21 días tendrían que comenzar las clases en el ciclo primario de los establecimientos públicos y privados provinciales. Si se consigue un acercamiento entre el gobierno y los gremios, serán 3,5 millones de niños que retornarán a las aulas.

Artículos Relacionados

«ASUMO QUE JUEVES Y VIERNES HABRÁ VUELOS», DIJO GUILLERMO DIETRICH

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: FUERTE CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS

BS. AS.: AUTO PERDIÓ EL CONTROL Y CHOCÓ A OTRO ESTACIONADO