BUENOS AIRES: UN HOMBRE MURIÓ AL QUEDAR EN MEDIO DE UN TIROTEO ENTRE UN POLICÍA Y DELINCUENTES

220

Un hombre murió de un disparo en el rostro al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre un policía que se encontraba de civil y delincuentes que quisieron robarle su camioneta cuando estaba ingresando al garaje de su casa en Rafael Castillo.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la puerta del domicilio ubicado sobre la calle 3 Cruces al 2400, de la mencionada localidad del partido bonaerense de La Matanza, donde el efectivo de seguridad fue interceptado por dos ladrones mientras volvía de su trabajo a bordo de su Amarok color gris, aunque ya no llevaba puesto su uniforme, ya que había terminado su turno.

Al notar la presencia de los asaltantes, uno de sus vecinos, identificado como Martín Almirón, de 44 años, le advirtió al agente que lo estaban por robar y comenzó a gritarle a los delincuentes para que se fueran.

En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria, marca Browning, calibre 9mm, con la que les empezó a disparar a sus agresores, quienes respondieron y realizaron varios tiros hasta que se subieron a un Ford Ka conducido por un cómplice, en el que huyeron del lugar, como se puede observar en un video que grabaron las cámaras de la zona, al que pudo acceder Infobae.

En la filmación se puede ver cómo los ladrones se suben al auto en movimiento, que es de color oscuro, en plena noche y en medio de un barrio de casas bajas, luego de que su intento de robo quedara frustrado.