Buenos Aires: Una mujer policía asesinó a su ex tras una discusión y se mató

1143

El hombre también era efectivo de la Bonaerense. La pelea comenzó cuando el hombre salió de trabajar y pasó a ver a su nene.

Una policía bonaerense asesinó este sábado a balazos a su expareja, también integrante de esa fuerza de seguridad, y se suicidó de un disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió en medio de una discusión luego de haber ido a buscar al hijo que tenían en común a la casa de él, en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Dónde ocurrió el crimen
El asesinato ocurrió esta mañana, alrededor de las 6.30, en el cruce de las calles Las Camelias y 9 de Julio, en el barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a que todo comenzó cuando una oficial del Comando de Patrullas de San Martín, identificada como Mayra Barraza, llegó a la casa de su expareja, Dante Huisa, tras finalizar su servicio, a bordo de un auto para buscar al hijo que tenían en común.

Cuatro disparos fatales
En medio de una discusión, Barraza sacó su arma reglamentaria y le disparó varias veces al subteniente de la Departamental de Tres de Febrero. Según el parte policial, Huisa presentaba dos impactos de arma de fuego en abdomen, uno en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza.

La víctima fue trasladada de urgencia por los vecinos al hospital Bocalandro, pero murió en el camino.

Según las fuentes, personal de la comisaría 5a. de San Martín arribó al lugar y encontró a la mujer muerta en su auto con un disparo en la cabeza.

Las pesquisas establecieron que Barraza cambió el cargador de su arma reglamentaria para efectuarse el disparo en la sien luego de haber atacado a su expareja.