BUSCAN BAJAR LOS PRECIOS. CIERRAN LAS EXPORTACIONES DE CARNE POR 30 DIAS

184

El gobierno nacional suspendió la exportación de carne argentina al mundo. La medida estará vigente durante los próximos 30 días para lograr que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno.

El Gobierno le comunicó la medida al Consorcio ABC en las últimas horas y oficializará en breve. La medida llega menos de una semana después de que entrara en vigencia el nuevo listado de cortes de carne vacuna con precios acordados entre el Ejecutivo y los frigoríficos, y busca contener el encarecimiento que se viene registrando en los últimos meses.

La suspensión de las exportaciones de carne se reveló un día más tarde de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento «inexplicable» de los precios en los últimos dos meses.

«Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril», analizó Fernández.

«Celebro que la Argentina exporte carne», agregó el jefe de Estado y apuntó: «Pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000».