CAFAYATE: DONACIÓN DE CABELLO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

242

Lucia Ramos Frías, es una mujer que empezó con un proyecto llamado “Lucha”, para brindar apoyo a mujeres con diagnóstico de cáncer. La finalidad de este proyecto es que esas mujeres puedan obtener alguna peluca y sentirse más conformes con su autopercepción.

“Hice un video de concientización de cuando me rape el cabello para donarlo. A mi me diagnosticaron cáncer también y entiendo por lo que pasan día a día estas mujeres”, expresó la encargada. Por lo menos, se necesitan 25 cm de pelo cortado para poder hacer una peluca, no importa si está teñido y tiene que estar en buen estado. 

En Salta Capital, hay una campaña igual que se llama “Lazos de Amor”, en donde ya están a disponibilidad 400 pelucas para quienes las necesiten. 

“Ayuda mucho a las mujeres estas pelucas ya que algunas por no tener pelo no salían a la calle o tienen el autoestima dañado, pero es un gran cambio cuando se las ponen, se sienten lindas y conformes, las veo sonreír. Pueden encarar la vida de otra manera”, concluyó Ramos Frias. Este proyecto está en todas las redes sociales y además, se pueden comunicar a este celular 3876852478 para obtener más información.