Salta

CAFAYATE: EL GERENTE DEL HOSPITAL ANTICIPA EL POSIBLE COLAPSO SANITARIO DEL MUNICIPIO

Ante el aumento significativo de casos de COVID-19, el Dr. Carlos Vargas asegura que colapsará la atención sanitaria, debido a la gran demanda que podría darse en las próximas semanas y que deberán estar preparados.

Ante el aumento significativo de casos de coronavirus en Cafayate, el Dr. Carlos Vargas, Gerente del Hospital, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que en las próximas semanas el sistema de salud colapse.

Además, dio su perspectiva con respecto al personal del nosocomio: “Me preocupa tremendamente el recurso humano: médicos, enfermeros, técnicos, personal de limpieza; todos ellos sobrecargados de horas. Están dentro del hospital prácticamente las 24 hs, día de por medio.”

Para finalizar, afirmó que deberán estar en contacto con otros establecimientos sanitarios para poder derivar pacientes:

“Sabemos que tenemos una capacidad limitada: 10 camas y 10 respiradores de escafandra. Esta cantidad, en algún momento será insuficiente. Vamos a tener que seleccionar qué pacientes se derivarán a un centro de alta complejidad y cuáles vamos a poder sostener y garantizar el tratamiento rápidamente.”

Artículos Relacionados

8 NUEVOS CASOS DE COVID EN SALTA: LOS INFECTADOS SON 223 Y 116 SON LOS RECUPERADOS

Gustavo Mes

TRASPLANTES EN EL HOSPITAL OÑATIVIA: “CON EL PCR A MANO, SE FACILITAN MUCHAS COSAS”

Gustavo Mes

CASO PALOMO: AMPLIARÁN LA IMPUTACIÓN A LOS CINCO ACUSADOS

Gisella Russo