CAFIERO: «ENTRE LUNES Y VIERNES VAN A LLEGAR 5 MILLONES DE VACUNAS Y ALCANZAREMOS LAS 25 MILLONES»

282

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresó «esperanzado» respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que «esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes» y se van a alcanzar a las «25 millones» en total. «Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas», dijo el ministro coordinador.

Cafiero quiso llevar así tranquilidad a los argentinos que tienen aplicadas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya están en plazo para recibir la segunda dosis, que son unas 330.000 personas y «no 6 millones» como dicen desde algunos sectores de la oposición, que son «la totalidad de la población que recibió la vacuna rusa», pero aún no alcanzaron el plazo para que se les aplique la segunda. Agregó que «primero se avanza con la primera dosis y luego completando los esquemas de vacunación» y reiteró que las dosis «están siendo aplicadas en tiempo y forma».

El jefe de Gabinete de Ministros pidió «no hacer política con la vacuna», «llevar tranquilidad a la gente» y «no generar temor» porque «las segundas dosis de las vacunas van a llegar».