Salta

CAMBIO DE MODALIDAD DE ATENCIÓN EN EL PODER JUDICIAL ENTRE EL 15 Y EL 31 DE JULIO

La Corte de Justicia dispuso hoy por Acordada 13149 que entre el 15 y el 31 de julio los tribunales trabajarán de 9 a 13 y de 14 a 18 y con personal reducido. Para los tribunales de primera instancia el personal convocado a trabajar no podrá exceder la mitad de la dotación, mientras que los de segunda instancia convocarán hasta dos empleados por cada Sala.

En una Acordada posterior se conformará la nómina de jueces, funcionarios y empleados que se desempeñarán en forma presencial en los horarios establecidos, siempre que no se encuentren dentro de la población de riesgo. En dicho instrumento se establecerá además quiénes se desempeñarán usando sistemas remotos.

El personal no convocado a trabajar será considerado en uso de licencia reglamentaria y por el lapso correspondiente.

Los jueces que trabajarán durante este período en forma remoto deberán concurrir a Tribunales en los días habilitados para la protocolización.

En el horario matutino trabajarán los tribunales y juzgados unipersonales, mientras que en el horario vespertino lo harán los tribunales colegiados.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripciones Metán y Anta y sede Cafayate, la jornada laboral será únicamente matutina de 9 a 13. En tanto que para los Distritos Judiciales Orán y Tartagal la organización del trabajo se regirá por los instrumentos respectivos dictados en función de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se dispuso extremar las medidas de salubridad e higiene adoptadas hasta la fecha disponiendo que deberán ser observadas por toda persona que ingrese a los edificios judiciales.

Los abogados, auxiliares de justicia e interesados solo ingresarán en los casos en los que resulte indispensable y urgente. Para ello se dispuso que la secretaría del tribunal correspondiente, a través de los medios electrónicos habilitados, autorizará el ingreso respectivo debiendo comunicarlo a Secretaria de Superintendencia. Las personas que estuvieran citadas deberán concurrir acompañadas de la notificación respectiva.

Artículos Relacionados

SALTA: SÁENZ LLAMÓ A WADO DE PEDRO PARA QUE MANDE AL EJÉRCITO A LA FRONTERA NORTE

Gustavo Mes

SALTA: HOY COMIENZA EL JUICIO PARA EL HOMBRE QUE ATACÓ CON UN MACHETE A UN PERRO

Prensa Multivisión HD

Salta: dos mujeres heridas por la caída de un árbol