CAMPAZZO JUGÓ SU MEJOR PARTIDO EN LA NBA Y SUMÓ SU PRIMER DOBLE-DOBLE

241

Para Facundo Campazzo fue una estupenda noche la del miércoles, acaso la mejor, que además tuvo lo principal: una victoria de Denver Nuggets. El equipo dirigido por Mike Malone superó a New Orleans Pelicans por 114 a 112 y consiguió su tercer triunfo sucesivo y el 15º en los últimos 18 partidos.

El base argentino fue titular por décima vez en los 56 encuentros que protagonizó en la liga. Y como cada vez que actúa desde el inicio, tuvo una buena actuación. Muy buena, en este caso: 19 tantos (3 de 3 en dobles, 3 de 6 en triples), 10 asistencias, 6 rebotes y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en 36 minutos.

Como se ve, en casi todos los rubros fue abundante la producción de Campazzo, que logró su récord personal de puntos. Los 19 que hizo superaron por 3 la marca de 16 que había establecido el 21 de febrero en una derrota a manos de Atlanta Hawks. Las 10 asistencias igualan su segundo registro en el rubro (13 es su máximo), y los 6 recobres dejaron atrás la marca de 5 alcanzada un par de veces.

Como si fuera poco, gran parte de esos aciertos fue conseguida por Campazzo en los últimos minutos, cuando New Orleans achicó la desventaja y amenazó con birlarle la victoria a Denver. Fue en el desenlace cuando brilló el argentino, con la pelota más tiempo en sus manos. Cuanta más tensión tuvo el cotejo, más se encendió el número 7, que brilló anotando en el último cuarto 15 de sus 19 tantos.

Con este triunfo los Nuggets se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste, con una racha de 41 victorias y 21 derrotas, con 10 partidos por delante de la fase regular. Denver volverá a jugar hoy a las 22 cuando enfrente a los Toronto Raptors.