CAMPAZZO LA ROMPIÓ, PERO DENVER CAYÓ ANTE PHOENIX EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE

156

En el primer partido de una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, los Phoenix Suns vencieron a los Denver Nuggets 122 a 105 y se pusieron 1 a 0 arriba en la serie. El argentino Facundo Campazzo tuvo un gran partido, pero no alcanzó para evitar el triunfo de los locales.

El partido de Campazzo estuvo a la altura del compromiso, porque cerró una planilla con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y dos robos en 36 minutos, pero no fue suficiente para un rival que en la segunda etpa tuvo una tarea superlativa y cuatro de sus jugadores titulares finalizaron con 20 o más puntos: Devin Booker (21), DeAndre Ayton (20), Chris Paul (21) y Mikal Bridge (23).

Los Nuggets tuvieron un buen arranque de visitante y estuvieron al frente gran parte de la primera mitad del partido, con un Nikola Jokic activo, un Michael Porter Jr también fino en ofensiva y, lo dicho, un buen rendimiento de Facu.

Luego de irse al descanso 58-57 arriba, Denver estiró la ventaja en el inicio del tercer cuarto, e incluso llegó a sacar una máxima de 10, para poner el partido 70-60 a favor de los de Malone. Pero cuando parecía que los Nuggets se despegaban definitivamente rumbo a la primera victoria de la serie, Phoenix se despertó y fue contundente en el cierre para llevarse la victoria.

Con el partido 72-63 a falta de 7m34 para el final del tercer cuarto, los Suns metieron un parcial de 10-0 para pasar al frente, y luego estiraron a 16-0 la racha para comenzar a despegarse de Denver en el marcador. Desde ahí, fue todo para los locales, que llegaron a los últimos 12 minutos 88-79 arriba y, completaron ese arrasador sprint que había arrancado en el tercer cuarto, con un parcial de 39-12 y una ventaja de 18 a falta de 8m36 para el final del partido.

La máxima a favor de los Suns llegó a 20 en los dos minutos finales, pero finalmente fue victoria por 122-105. Chris Paul consiguió su primer doble-doble de los playoff, con 21 puntos y 11 asistencias. Además sumó 6 rebotes y 1 robo. El máximo anotador para Phoenix fue Mikal Bridges, con 23 puntos (4/8 triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Devin Booker cosechó 21 puntos como Paul y también aportó 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo

Por el lado de los Nuggets, Nikola Jokic fue el máximo goleador con 22 puntos, pero no llegó a ser determinante como suele serlo para su equipo y Denver lo sintió. Además sumó 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Quien cerró una buena actuación pese a la derrota fue Aaron Gordon, quien con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, fue de lo más destacado en Denver junto a Facu.

El segundo partido se disputará este miércoles a las 22:30, también en Phoenix.