CAPITANES DE SELECCIONES COMUNICARÍAN QUE NO QUIEREN JUGAR LA COPA AMÉRICA

788

Jugadores de otras selecciones van detrás de Brasil en una movida que puede sacudir al fútbol sudamericano

Pese a que el coronavirus tuvo en jaque a la región en este 2021, la pelota nunca se paró. Ahora, los capitanes de los equipos nacionales charlan para tomar una medida conjunta.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que se jugaron 254 partidos “bajo un estricto control y protocolo para cuidar la salud de todos”. Uno de ellos fue interrumpido seis veces porque los gases lacrimógenos con los que la policía reprimía a manifestantes en las afueras del estadio Romelio Martínez, de Barranquilla invadían el campo de juego.

A esa ciudad viajará la Argentina para jugar el martes. Y habrá 10 mil espectadores en el estadio Metropolitano. Lo anunciaron el 3 de junio, día de récord de casos de coronavirus en Colombia: 27 mil contagios y 511 muertos en 24 horas.

Al tiempo que el sistema sanitario colapsaba en el país y el Gobierno nacional ordenaba nuevas restricciones a la circulación, en este diario se detalló una “súper agenda” para los clubes argentinos, con 95 partidos (entre copas y liga local) en apenas 35 días. Había que «respetar los compromisos comerciales asumidos». En el medio, varios planteles quedaron diezmados por los contagios. Desde Sarmiento hasta River, pasando por Gimnasia, Banfield y Rosario Central. La escena se multiplicó y se profundizó en el Ascenso. Había que jugar a cualquier costo.

Los principales protagonistas se sienten actores de reparto en las decisiones fuertes. Y, según se pudo averiguar, habrá una postura unificada de todos los seleccionados que se dará a conocer después de la jornada de Eliminatorias del martes.