Caras conocidas regresan a las secretarías municipales de Salta

494

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, tomará juramento en el Centro Cívico Municipal a los nuevos secretarios del Gabinete, entre ellos, varios que ya formaron parte del equipo de trabajo municipal en otros momentos.

Se destaca la vuelta de Nicolás Kripper, quien en agosto pasado dejó el área de Protección Ciudadana para sumarse durante poco más de dos meses al Concejo Deliberante. Ahora su rol será el de coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado.

También regresa Aroldo Tonini, quien dejó en mayo pasado la Secretaría Servicios Públicos y Ambiente para ser candidato a concejal, cargo que no llegó a ocupar por falta de votos en la elecciones de agosto. Luego de que quedaran truncas las expectativas de asumir en el Concejo en caso que renuncie la concejal electa Soledad Gramajo, lo llamaron nuevamente para sumarse al área de Acción Territorial.

También, se amplía la lista de ex concejales que también recibieron el llamado de Bettina para continuar formando parte de la Administración Pública. A Jorge Altamirano, Frida Fonseca y Susana Pontussi, ahora se agrega Rául Córdoba, como subsecretario de Seguridad y Educación Vial, quien tiene un vasto conocimiento en la materia.

También puso la firma la ahora ex diputada romerista, Silvia Varg, quien asumirá Desarrollo Humano, en lugar de Santiago Lynch, a pocos días de dejar su banca en la Legislatura.

Además, asumen Mariano Castelli en Servicios Públicos y Ambiente en lugar de Federico Casas; y Guadalupe Blanco en lugar de Pablo Santoro en el Ente de Desarrollo Económico.

Para finalizar, se suman Roly Arias en la subsecretarío de Cultura, Juan Carlos Segura en Obras Públicas; Diego Alvarado en Control y Tránsito; Mirta Barquez en Capacitación y Formación municipal y Romina Ceroni en coordinación de Ceremonial y Protocolo.