CASI 300 MIL ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO REGRESARÁN HOY A LAS CLASES PRESENCIALES EN DE BUENOS AIRES

270

En concordancia con el plan dispuesto por el Gobierno porteño, este martes regresarán a la presencialidad total en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 290 mil alumnos del nivel primario.

El Poder Ejecutivo de la Capital Federal dispuso el mes pasado un programa para retornar a las aulas de forma escalonada tras el receso invernal. Los primeros en volver fueron los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria y los de quinto y sexto año de técnica; la semana pasada se sumaron los cursos de primero, segundo y tercero de secundario y primero, segundo, tercero y cuarto de secundarias técnicas. En este marco, hoy será el turno del nivel primario donde se estima un número cercano a los 290 mil estudiantes.

Además este 17 de agosto volverán a la rutina de la prepandemia los estudiantes de la modalidad especial, los de la escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional. El último paso se concretará el próximo lunes 23 con el regreso a las clases presenciales de los niños y niñas del nivel inicial.

Mediante un comunicado explicaron que la decisión tomada “se fundamenta en el compromiso de la Ciudad para garantizar -siempre en función de la situación sanitaria- que los chicos y estudiantes aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes”.

Entre los diferentes grupos burbujas se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos un metro y medio. En este punto cabe destacar que cada estudiante tendrá un lugar asignado fijo e inamovible dentro de los salones.