25.6 C
Salta
20 julio, 2019
Salta

CASO AGUILERA: LA IGLESIA NO BRINDÓ LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR LA FISCAL

En el marco de la causa que investiga dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, el Arzobispado de Salta no brindó la documentación solicitada por la fiscal, quien sostiene la pertinencia del cumplimiento de la medida. Se continúa con la recepción de testimonios, mientras el religioso permanece detenido bajo la modalidad domiciliaria.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, en el marco de la investigación que lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra de José Carlos Aguilera, informó que el Arzobispado de Salta no hizo lugar a la solicitud que realizara oportunamente de remisión de documentación vinculada a la investigación por denuncias en contra del sacerdote que se lleva adelante en el fuero eclesiástico. En respuesta, se indicó que debe solicitarla a la Santa Sede.

La fiscal sostiene la pertinencia del cumplimiento de la medida solicitada y citó la directriz de “tolerancia cero” contra los curas abusadores establecida por el Papa Francisco.

Asimismo, dijo que desde la Fiscalía se continúa con la recepción de testimonios propuestos de las partes y la inspección ocular de teléfonos celulares, que aportaron valiosa información a la investigación.

Destacó también los resultados obtenidos de la inspección ocular que se realizó en la iglesia y casa parroquial de Campo Santo, donde se obtuvieron mayores detalles del lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

Respecto a la situación de Aguilera, Sodero Calvet señaló que permanece detenido bajo la modalidad domiciliaria, beneficio que le fue otorgado por el juez Adolfo Figueroa de la Sala IV del Tribunal de Impugnación.

Artículos Relacionados

SALTA: DURANTE EL FIN DE SEMANA SE DETECTARON 104 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

CENSO POBLACIONAL 2020: COMENZÓ EL REGISTRO DE VIVIENDAS PARTICULARES Y COLECTIVAS EN SALTA

SALTA: AUTO QUEDÓ HUNDIDO POR UN POZO TAPADO POR EL AGUA