CASO CHANO CHARPENTIER: SEGÚN SU TÍO, EL MÚSICO NO ESTABA VIOLENTO Y NI TENÍA UN CUCHILLO

193

Mientras Chano Charpentier continúa internado pero esta semana podría obtener el alta, su tío declaró este lunes en el marco de la investigación y aseguró que su sobrino no estaba violento ni tenía un arma blanca al momento en que fue baleado por un policía en su vivienda de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El letrado que el testigo modificó su declaración inicial brindada el día del hecho ante la Policía Federal Argentina (PFA). «Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero», indicó Soto, quien agregó que en esta ocasión el declarante se ubicó «adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta».

«Ningún otro testigo presencial lo ubicó adentro. Antes dijo que escuchó el disparo y ahora que lo vio», señaló el defensor, en relación a que en una primera declaración, incorporada a la causa, el tío aseguró que su sobrino «salió de la casa a los gritos» y «blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)».

En su relato, el testigo indicó que el cantante increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que persiguió a uno de los policías que «quedó aislado de los demás». Según indicó, en ese momento escuchó «lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego» y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.