18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Destacadas

CASO D’ALESSIO: EL FISCAL BIDONE PIDIÓ DECLARAR COMO ARREPENTIDO

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone pidió formalmente declarar como «arrepentido» en la causa en la que se investiga su presunta complicidad con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Bidone hizo la presentación ante su par de Dolores, Juan Pablo Curi.

El funcionario pidió declarar como imputado colaborador en la causa que empezó por una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest y que reveló un aparato de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y policías.

Entre los imputados está el fiscal federal Carlos Stornelli, al que D’Alessio desligó de la causa, y Bidone es el segundo sospechoso en la causa en pedir entrar como «imputado colaborador» ya que el primero fue Rolando «Rolo» Barreiro, que fue espía de la Agencia Federal de Inteligencia entre 2002 y 2016.

Hasta el momento Curi no aceptó los pedidos del suspendido fiscal y del exespía, ya que eso se contradiría con su dictamen a favor de que el juez declare la incompetencia y le envíe el expediente, como también solicitó Stornelli, a la jurisdicción de Comodoro Py.

Bidone declaró de manera espontánea como testigo ante la fiscal federal Alejandra Mángano: dijo que Barreiro le presentó a D’Alessio y también a C.A. -un espía en funciones denunciado por la AFI por relacionarse con el fiscal sin autorización de «La Casa»-. A partir de su declaración fue citado a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por la denuncia por extorsión que hizo el exdespachante aduanero Gabriel Traficante contra el falso abogado. Ramos Padilla hizo lo propio en su investigación por extorsión del empresario agropecuario Etchebest contra D’Alessio y Stornelli.

Los investigadores confirmaron que fue Bidone quien suministró a D’Alessio los datos con los que el falso abogado extorsionó a Etchebest para no figurar en los «cuadernos de las coimas». Ya que el usuario que accedió a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el teléfono que llamó a la empresa Claro correspondían a su fiscalía.

Artículos Relacionados

VIOLENTO CHOQUE MÚLTIPLE EN VALDIVIA : AUMENTAN A NUEVE LAS PERSONAS FALLECIDAS

ENCONTRARON BOMBAS MOLOTOV CERCA DEL PUNTO DE INICIO DE LA MARCHA OPOSITORA AL G20

Prensa Multivisión HD

ABUSO SEXUAL: PIDEN ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA CONTRA GUSTAVO ZANCHETTA

Prensa Multivisión HD