CASO JIMENA SALAS: HOY LA SENTENCIA DESDE LAS 14 HS

172

La Sala VII del Tribunal de Juicio dispuso llevar adelante la última audiencia en el juicio por el femicidio de Jimena Salas. La jornada comenzará a las 14 horas con las réplicas de las partes, luego de lo cual los dos imputados podrán dirigirse a los jueces antes que estos pasen a deliberar.

La audiencia final se llevará adelante con cuidados sanitarios extremados en el marco de lo dispuesto por la Acordada 13.388 que dispuso la modalidad de trabajo en los Distritos Centro y Metán.

Con la finalidad de garantizar la cobertura periodística se dispuso la transmisión online a través del canal institucional del Poder Judicial de Salta en YouTube.

El viernes de la semana pasada se escucharon los alegatos. Expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.

Para Nicolás Federico Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado.