CASO MATÍAS RUÍZ: “LA AGRESIVIDAD QUE TENÍA EL MUCHACHO, SUMADO A LOS GRITOS Y LOS INSULTOS REQUIRIÓ ESE ACTUAR”

2461

Todavía sigue en tela de juicio el actuar, tanto de la policía como del personal del Samec, la fría madrugada del martes 13 de julio, cuando Matías Ruíz perdió la vida frente al parque San Martín. Luego de lo explicado por la fiscal del caso, Ana Inés Salinas, y sus afirmaciones acerca de que hubo un actuar exagerado por parte de la fuerza policial y una falta de respuesta del servicio de salud, se complica la situación de los ocho imputados.

Los cuatro operarios radiofónicos del Samec que fueron imputados hoy están libres, y de los cuatro policías imputados, sólo Héctor Matías Rodríguez sigue detenido. Su abogado defensor comentó que los cargos de los que se le acusan son: vejámenes en concurso real y homicidio culposo. “Es grave la acusación contra Rodríguez”, apuntó Marcelo Arancibia, su abogado.

“El joven no aparentaba tener ningún problema y la agresividad que tenía el muchacho sumado a los insultos y a los gritos tuvieron que actuar de manera intempestiva, una manera que quizás pueda considerarse exagerada”, afirmó Arancibia.