CASO RUÍZ: A LAS 15 IMPUTARÁN A LOS CUATRO OPERADORES DEL SAMEC Y A CUATRO POLICÍAS

632

Ocho días pasaron de aquella fría madrugada del martes 13 en el que Matías Ruíz, de 27 años, perdió la vida desnudo en el parque San Martín. Hasta ahora, cuatro operadores radiofónicos del Samec y cuatro policías fueron detenidos, y serán imputados por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. Están detenidos e incomunicados en la alcaidía.

Según trascendió, Cristian Huari, Gonzalo Farfán, Marcela Giménez y Luis Ríos son los operarios del servicio de emergencia que están detenidos. Aún no se conocieron los nombres de los policías detenidos.

«Ahora nos acercaremos al juzgado para ver si ya se realizó el control de legalidad para ver si se respetaron sus derechos desde la detención hasta ahora. Se está tratando de imputar a personal del samec por la demora en atender y trasladar a la víctima», aseguró Rodrigo Tacacho, abogado que solicita la representación de los operadores.

Según explicó el abogado en la pantalla de Multivisión Federal, «se podría mantener la detención hasta 15 días, de allí se decide si se le da la libertad o se les otorga prisión preventiva», y agregó que la razón de la detención de los policías sería por una grabación en la que se ve algún tipo de abuso policial.