12.9 C
Salta
26 mayo, 2019
Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO MADRID LE GANÓ AL AS MÓNACO Y SE CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS

Atlético de Madrid venció este miércoles por 2 a 0 al AS Mónaco en el Wanda Metropolitano y se aseguró la clasificación a octavos de final de la Champions League. Resta por definirse el liderazgo del Grupo A que podría ser del Borussia Dortmund.

Se necesitaron apenas 90 segundos para demostrar por qué el local es el líder de la zona y porque el conjunto francés apenas tiene un punto en cinco partidos disputados. Es que Koke tomó la pelota en 3/4 de cancha con el terreno libre, se acomodó, desenfundó de derecha y su remate se coló en el arco contrario tras un desvío que descolocó al arquero.

Si el duelo ya era complicado para el AS Mónaco antes del inicio, con el 0-1 parecía ser una misión imposible.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone se hicieron con el dominio del balón y comenzaron a generar situaciones. A los 23 minutos, Ángel Correa desbordó por derecha y asistió a Antoine Griezmann para que marque el 2-0.

Con ese resultado los equipo se fueron al descanso. Solo un milagro, debido al juego que mostraron en el terreno, podía revertir el marcador.

Ya en el complemento, los de Thierry Henry fueron en busca del descuento que pudieron encontrar a los 37 minutos cuando Stefan Savic tocó una pelota con la mano en el área para tapar un remate y se fue expulsado. Pero Radamel Falcao, quien se hizo cargo de la ejecución, falló su remate.

Con este triunfo, el Atlético Madrid suma 12 puntos y una diferencia de +3, lo que lo convierte en puntero del Grupo A hasta que juegue el Borussia Dortumnd ante el Brujas, los alemanes tienen 9 con una diferencia de +6. Por su parte, los belgas tienen 4 puntos y Mónaco quedó último con apenas una unidad.

Artículos Relacionados

TORNEO FEDERAL “A”: TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 3º DE LA REVÁLIDA

Prensa Multivisión HD

INCERTIDUMBRE EN TORNO AL ESTADO FÍSICO DE RAFAEL NADAL

LOS TRES CAMBIOS QUE HARÁ GUSTAVO ALFARO EN BOCA PARA VISITAR HOY A SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Prensa Multivisión HD