Multivisión Federal
Internacionales

CHILE ESTUDIA SUMINISTRAR UNA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA

El ministro de Ciencia de Chile, Andrés Couve, dijo que el país está considerando la posibilidad de que se agregue una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en estudio actualmente por investigadores internacionales.

“Estamos siempre haciendo seguimiento de los estudios que se están haciendo a nivel mundial para ir ajustando estos procedimiento y alcanzar la máxima eficacia de las vacunas”, dijo en conferencia de prensa.

Couve resaltó que “actualmente no tenemos información acabada de cuánto dura la inmunidad y si es necesaria una tercera dosis”, pero resaltó que desde Chile se están monitoreando esos avances a nivel internacional para conocer la efectividad de las vacunas.

“La Universidad Católica está haciendo un seguimiento muy detallado de los sujetos que están enrolados como voluntarios y voluntarias en los ensayos clínicos, donde se mide la seguridad de la vacuna y la inmunogenicidad, y luego se va a medir la efectividad. Primero se estudia cuánta respuesta inmune se genera y cuánto protege de la enfermedad”, explicó el ministro.

“Después de eso tendremos información bastante más contundente para definir si es necesaria una tercera dosis, que hoy día no ha sido definida por los protocolos del ISP (Instituto de Salud Pública)”, advirtió Couve.

Artículos Relacionados

ESTADOS UNIDOS: SIN RECONOCER SU DERROTA, TRUMP APRUEBA EL INICIO DE TRANSICIÓN

webmultivision

UN PODEROSO SISMO DE MAGNITUD 6,4º SACUDE CROACIA

webmultivision

ELECCIONES EN BOLIVIA: EL TRIBUNAL ELECTORAL SUSPENDIÓ EL CONTEO RÁPIDO DE VOTOS

Florencia