8.5 C
Salta
21 agosto, 2019
Internacionales

CHINA CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE ARANCELES A VEHÍCULOS ESTADOUNIDENSES A PARTIR DE ENERO

China confirmó la suspensión de aranceles a los automóviles y piezas de recambio fabricados en Estados Unidos a partir del 1º de enero, una medida que forma parte del acuerdo de tregua a la guerra comercial alcanzado hace unos días por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

La prensa local replicó este viernes el anuncio realizado anoche por el Ministerio de Finanzas del gigante asiático con el que los impuestos que China impone a los vehículos de Estados Unidos caerán temporalmente a un 15% del actual 40%.

El ministro apuntó que «la imposición de aranceles a los automóviles y partes originarios de los Estados Unidos es un movimiento forzoso contra el proteccionismo comercial estadounidense» por lo que «la suspensión de los aranceles es una medida concreta para implementar el consenso de los dos jefes de estado».

En julio, China redujo los aranceles a los vehículos importados a un 15% desde un 25%, pero más tarde elevó la tasa al 40% en represalia por los aranceles punitivos de Washington sobre productos chinos.

El gobierno detendrá así durante tres meses la imposición de aranceles que afectarán a 211 líneas de productos como vehículos híbridos de pasajeros, camiones con motor diesel, chasis y cinturones de seguridad de los asientos, entre otros.

 

Artículos Relacionados

SUDÁN:TRAS LAS PROTESTAS RENUNCIÓ EL JEFE DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD

FILIPINAS: DECLARA EL ESTADO DE EPIDEMIA NACIONAL POR DENGUE

SOMALIA: LA EXPLOSIÓN MORTAL DE UN COCHE BOMBA