Internacionales

China reabre atracciones turísticas tras frenar al Covid-19

El Gobierno de China empezó esta semana a reabrir algunos puntos turísticos tras lograr contener el avance del coronavirus Covid-19. Aunque se reanudaron algunos servicios en sitios como la isla tropical de Hainan, el epicentro del brote, Wuhan, sigue en total aislamiento.

Al menos 3.285 personas murieron en China como resultado del brote de coronavirus denominado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, fue la más golpeada con 6.163 casos fatales, según cifras del Centro de Ciencias e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

La situación llegó al status de pandemia con 460.250 infectados en todo el mundo, según cifras de la OMS, pero el plan de contención chino dio resultado y tres meses después de comenzada la crisis sanitaria en ese país el Gobierno abrió al público más de 3.700 lugares escénicos de los más importantes (calificación A Nacional) desde el 16 de este mes.

Gao Zheng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China, hizo el anuncio a través de un artículo publicado en inglés con el título “Primeras señales de recuperación del turismo: China se abre lentamente a los turistas”.

En el artículo el funcionario chino cantó las loas a la ciudad de Sanya, ubicada en la isla tropical y montañosa de Hainan, un tradicional paraíso turístico de playas y termas sobre el mar de China.

Sanya está a casi 1.800 kilómetros de Wuhan y a unos 250 del borde continental.

La isla de Hainan tiene unos 9,260 millones de habitantes y registró 168 casos de coronavirus, de los cuales 161 se curaron, hubo seis muertos y un paciente que permanece internado, en la capital, Haiku, que es el punto más cercano al continente.

Unas 25.000 personas volvieron desde el 11 de marzo a sus puestos de trabajo en sitios turísticos como hoteles, centros termales, recreativos y establecimientos gastronómicos de Sanya con perspectivas optimistas para los próximos meses.

Los residentes de la zona estuvieron casi un mes -del 26 de enero al 20 de febrero- en el más estricto aislamiento para contener el avance del coronavirus Covid-19, tras lo cual unas vacaciones parecen de lo más merecidas.

Artículos Relacionados

EL OPEN ARMS ATRACA EN EL PUERTO DE LA ISLA DE LAMPEDUSA TRAS ORDEN DEL FISCAL

Prensa Multivisión HD

Brasil supera los 330.000 casos y es el segundo país más afectado del mundo

Barbara Guerrisi

Un sismo de 6,5 grados sacudió Turquía: al menos 18 muertos y más de 500 heridos