Secuestro y extorsión a empresario salteño

2044

El empresario transportista Víctor Giménez, accionista de la empresa El Cóndor, vivió un día para el olvido. El martes, alrededor de las 9, sujetos disfrazados de policías lo secuestraron y le pidieron un millonario rescate a su familia. Tras un cinematográfico operativo, lograron salvarlo. Hay dos personas detenidas.

El martes por la mañana, Giménez salió de su casas a bordo de su camioneta para ir al trabajo, como todos los días. Alrededor de las 9.30, supuestos policías le pidieron que se detenga. El damnificado frenó, los sujetos subieron al vehículo y se lo llevaron por la fuerza. A las 14, lo obligaron a comunicarse con su hijo, y a decirle que no estaba en la provincia y que necesitaba 5 millones de pesos para hacer un trámite. El joven se dio cuenta que sucedía algo raro e hizo la denuncia.

“El empresario se encuentra sano y salvo. Quiero poner acento en que estamos ante situaciones que no se corresponde a la habitualidad criminal de la provincia. Situaciones como esta necesitan la respuesta del Estado para que quede claro que en Salta no pueden suceder estas cosas”, manifestó el procurador General de la provincia, Pedro García Castiella, en una conferencia de prensa referida al caso.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio dispuso rastrear el teléfono utilizado para llamar al hijo de la víctima y así logran pautar un encuentro con los secuestradores en la zona de los moteles sobre la ruta 26. Al lugar llegaron dos vehículos, un auto con la patente tapada y una camioneta, donde se encontraba Giménez. Este último se dio a la fuga y terminó chocando con el alambrado de una vivienda. “Estamos con dos personas detenidas e incomunicadas. Ambas son de Salta. Se trata de un delito de exclusiva competencia federal”, explicó el fiscal Ramos Ossorio.