CLASES NORMALES Y EN BURBUJA EN LA ESC. REMEDIOS DE ESCALADA

614

Los guardapolvos blancos se ven en demasía comparado a lo que fue la semana pasada y sobre todo desde el receso invernal. Y es que hoy todos los docentes, por lo menos de Capital, volvieron a dar clases luego de lo que fueron 5 semanas de conflicto y paro por causas salariales.

La prof. Silvia Costilla, directora de la escuela Remedio de Escalada, señaló que todos los docentes volvieron a clases, destacando que por protocolo esta señalado el no izamiento de los pabellones. “Si se realiza el izamiento se hace con la presencia de una sola burbuja, no se tiene permitido hacer salir a todas las burbujas para ese fin” enfatizó.

La docente explicó que el protocolo 2021 también estipula una bimodalidad, implica un día presencial, en la escuela, en la cual el docente aplica metodología de enseñanza, el niño va a llevar actividades y tareas en las que aplique, afiance, desarrolle y se ponga nuevos desafíos de los saberes dados en clases, eso hace que al otro día se pueda evacuar las dudas.

Actualmente se trabaja con 3 burbujas, se cree que la provincia ira implementando la presencialidad total, lo que implica un desafío, si se sostiene el protocolo de seguridad y sanitización, se va a requerir más ordenanzas.

“Sanitizar escalonadamente un esfuerzo tremendo para resguardar la integridad física de los niños” remarcó la directora.
Si vuelve la presencialidad total Costilla señaló que tendrán que dar copa de leche a 970 alumnos en todos los ciclos, lo que implicaría mucho más tiempo y personal.

“Estoy contenta, tenía muchas ganas de vivir”, comentó una de las alumnas de la escuela Remedios de Escalada antes de ingresar, quien no tuvo ningún día de clases desde la semana pasada. “Yo le estaba dando actividades para que no pierda el ritmo”, le expresó la mamá de la alumna a Multivisión Federal.