Clima en Salta: se espera una semana con temperaturas agradables

183

Para esta semana en la que termina noviembre y arranca diciembre se espera un clima agradable. Este lunes, por ejemplo, la máxima oscilará entre los 27° y los 28°. Hay una baja probabilidad de chaparrones y las buenas condiciones seguirán estables durante toda la semana.

«El jueves podemos tener inestabilidad, y el sábado podrá haber un descenso de la temperatura y no se descartan tormentas. Diciembre es un mes con precipitaciones elevadas, noviembre fue bajo en lluvias, la media llegó a los 22 milímetros, estamos muy por debajo del promedio. Se esperaba un pulso de aire frío para el domingo con lluvias pero no se dio. Termina noviembre sin lluvias, veremos si las condiciones cambian en diciembre», explicó el meteorólogo Edgardo Escobar a Multivisión Federal.

El especialista destacó que este verano las precipitaciones y las temperaturas estarán en los valores normales. «Vamos a tener sistemas frontales que provocan descensos de temperaturas, tormentas y temperaturas altas que es normal en el verano por eso vamos a estar atentos a los actualizaciones del SMN», finalizó.