COE: «HACE DOS MESES QUE TENEMOS PICOS DE CASOS Y LA GENTE NO ENTIENDE»

830

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) y Ministro de Salud, Juan José Esteban, se mostró muy preocupado en la pantalla de Multivisión Federal. Según el Ministro, «el salteño no aprendió a vivir con el virus» y destacó que «hace dos meses que estamos en el pico de la segunda ola y la gente no entiende». El ministro repudió las manifestaciones producidas en los últimos días, y sobre todo los hechos ocurridos el sábado por la noche en la plaza 9 de Julio, luego de que la Selección Argentina de fútbol se coronara campeona de la Copa América, e informó que hay 14 salteños con la cepa Manaos del virus Covid-19.

Sin embargo, las concentraciones masivas de personas no son la única preocupación del COE. «El problema que tenemos son las obras sociales, entre ellas el pami», disparó el principal encargado del organismo al ser consultado sobre la atención que prestan a los enfermos de coronavirus.

Esteban no se guardó de recomendar e incitar a la población a que se acerque a los centros de vacunación para, precisamente, ser vacunados. «La vacuna hoy es igual a vida, los países del mundo están vacunando y están teniendo resultados positivos», aseguró.