COMENZARON A VACUNAR MAYORES DE 30 AÑOS DE MANERA ESPONTÁNEA EN SALTA

2094

De acuerdo a una investigación del equipo de Multivision, ya hay centros de salud de la Capital, en los que los mayores de 30 años que quieran vacunarse, pueden hacerlo sin turno previo.
Se trata de los centros de salud de barrio Hernando de Lerma y El Manjon, cuyos responsables, ante la ausencia de personas con demanda de vacunación, tomaron la decisión de habilitar la posibilidad a los mayores de 30 años.
Según confirmaron los responsables del centro de salud de Catamraca y Zabala, también mañana domingo, de 8 a 13 horas, podrán concurrir los interesados –mayores de 30 años- para recibir la primera dosis de la vacuna.

Quejas por los lugares asignados
Otro dato a destacar es que los turnos asignados a los mayores de 30 años, no tuvieron en cuenta los lugares de residencia, y eso hizo que el traslado de los que desean recibir la vacuna, se transforme en un impedimento o al menos en un inconveniente, teniendo en cuenta que el transporte público de pasajeros está habilitado solo para esenciales.
Muchos de los que ya tienen el turno asignado deben cruzar la ciudad para concurrir al centro de salud en el cual le aplicarán la vacuna y no tienen los recursos económicos para hacerlo.