COMENZARON LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RN 68

78

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, informa que sobre la RN N° 86 se trabaja en la instalación de un obrador, donde estas tareas son emprendidas atento a los plazos vigentes y previendo el inicio de la obra, que dada la magnitud de los trabajos requieren de una logística importante a efectos de avanzar sin contratiempos. Máquinas actualmente ya empezaron a trabajar en desbosque, destronque y limpieza de terreno.
Esta obra fue postergada desde el año 2017 y que tras una decisión del gobernador Gustavo Saenz de lograr reflotarla, efectuó reuniones con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y Vialidad Nacional, para lograr avanzar en dicha obra.
En este sentido, el Jefe del 5° Distrito Salta, Francisco Agolio enfatizó que “esta obra es muy esperada, especialmente por la gente del departamento San Martín, ya que es la única vía de comunicación y con el nuevo pavimento se logrará tener una mayor conectividad y seguridad vial”.

La obra contempla mejoramiento de calzada existente, terraplén, construcción y ampliación de alcantarilla de hormigón, colocación de baranda metálica, reconstrucción parcial de pavimento de hormigón, construcción de base, carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente, imprimación bituminosa con emulsión asfáltica, riego de liga, banquinas y taludes.
Los trabajos empezarán desde el Km 0,00 (TARTAGAL) hacia el Km 32.400 (TONONO); en la provincia de Salta.
Con una inversión de $484.759.578,32 millones de pesos, en un plazo de ejecución de 12 meses.
La Ruta Nacional N° 86 no es solamente utilizada por productores y propietarios rurales, sino que también existen centros educativos, puestos sanitarios, comunidades aborígenes, familias criollas y que dependen de esta ruta. Es por eso que esta obra de pavimentación va a solucionar su problema de base logrando mayor y mejores oportunidades para el desarrollo de la región.