COMERCIANTES CATAMARQUEÑOS ABRIERON SUS PUERTAS A PESAR DEL CONFINAMIENTO

236

Por mensajes de whatsapp y a través de las redes sociales ya adelantaban que iban a abrir sus puertas porque la situación es alarmante.

El regreso al confinamiento estricto durante el fin de semana no tuvo los efectos esperados, al menos en el sector comercio.

Es que de acuerdo con lo que se pudo apreciar durante la mañana de ayer, gran parte de los locales comerciales abrió sus puertas. Casi en la totalidad de los casos, se lo hizo bajo la modalidad take away, es decir sin dejar entrar al cliente dentro del local.

Otros locales optaron por vender vía online o por teléfono. En esos casos, el comprador y el vendedor acuerdan cómo se hará el traspaso del producto, ya sea por delivery o yendo el cliente al local.

La «rebelión» del sector comercial no es ninguna novedad. Durante el viernes, circulaba en las redes sociales y por mensajes de whatsapp la advertencia de que iban a abrir sus puertas bajo el lema «no cerramos más».

Nuevas medidas

El Ejecutivo provincial ya tiene prácticamente listo el decreto con el que extendería el confinamiento estricto ante el pico de casos del jueves (696 positivos), el Gobierno analizaba seguir con las restricciones hasta el martes y luego de una reunión del COE en base a los números del fin de semana, definir los pasos a seguir.

El Gobierno permitiría al comercio no esencial trabajar martes, miércoles y jueves, por lo que lunes, viernes y fin de semana sería de restricciones estrictas.