Multivisión Federal
Salta

Comerciantes salteños: “Nos están matando”

Salomón Abdenur, comerciante salteño contó ante las cámaras de Multivisión que entre los dedicados al rubro formaron un grupo de whatsapp y decidieron realizar una presentación al Gobierno para solicitar la reapertura de los negocios: “Queremos presentar al Gobierno un protocolo de higiene para poder trabajar, el comercio no puede seguir así, las empresas no pueden aguantar cerradas. Nos están castigando mucho”, expresó muy preocupado Abdenur.

Detalló que el protocolo está basado en lo planteado por el Gobernador de la Provincia vecina de Jujuy Gerardo Morales: “Se va a marcar el acceso y salida de clientes, en los ingresos habrán trapos con lavandinas y una vez que accedan al local se les brindara alcohol en gel o diluido en agua para la desinfección. También se prevé la distancia  con los mostradores y vendedores y dependiendo los mts. cuadrados de negocio para que los clientes accedan afuera se formaran filas organizadas con las distancias correspondientes”.  

Contó el comerciante que sus pares mostraron molestias con la Cámara de Comercio ya que sienten abandono por parte de la misma: “La cámara de comercio nos dejó a la deriva”.  

Si bien la mayoría de sus pares lograron solicitar los préstamos otorgados por el Gobierno Nacional para afrontar el pago de sueldos y poder subsistir en el rubro, angustiado expresó que la desesperación es profunda: “Muchos comerciantes están desesperados. Insistimos que Gobierno acepte nuestro protocolo. Es terrible ver los ojos de tu empleado y decirles que no podemos pagarle lo que le corresponde, necesitamos trabajar”, concluyó.

Artículos Relacionados

SESIONES PRESENCIALES Y OBLIGATORIAS DESDE NOVIEMBRE EN EL SENADO DE SALTA

Gustavo Mes

PERRO ANTINARCÓTICOS DETECTÓ DROGAS EN UNA PLAZA

Laura Rodriguez

AMPLIARON LA IMPUTACIÓN CONTRA UN MÉDICO POR SUPUESTA VENTA DE PLASMA

Laura Rodriguez