Deportes Nacional

Comienza el éxodo en River: Exequiel Palacios, a un paso del Bayer Leverkusen

Sólo resta la oficialización para que el volante tucumano sea nuevo jugador del club alemán. Emisarios del Bayer Leverkusen llegaron a la Argentina para llevárselo. Y las versiones que circularon desde los pasillos del Monumental aseveran que pagará un precio superior al que está indicado en la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros (16,5 millones de dólares).

El club alemán abonará un poco más de 24 millones de dólares por la ficha del mediocampista que brilló en el equipo de Marcelo Gallardo en los últimos dos años y fue campeón de América en 2018. De ese monto, a River le quedarán 18 millones, ya que posee el 75 por ciento del pase (el restante se divide en un 10% para el jugador y un 15% para los representantes del futbolista). Y, además, un 10% de una eventual futura venta.

De esta manera, el tucumano jugará su último partido con la banda roja el 13 de diciembre en Mendoza la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un poco más de cuatro años de su debut en el Monumental en un encuentro ante Newell’s por la última fecha del torneo local de 2015.

Con apenas 21 años, al mediocampista nacido en Famaillá le surge la oportunidad de cumplir su deseo de jugar en el fútbol europeo.

Artículos Relacionados

La final de la Copa Argentina se jugará el viernes 13 en Mendoza

webmultivision

Marcelo Gallardo: “Definiré mi futuro con tranquilidad, no me voy a ir por perder la final”

webmultivision

La AFA confirmó al estadio Único de Santiago del Estero como sede de la Copa América 2020