COMIENZA EL JUICIO A TRES JÓVENES ACUSADOS DE ABUSAR DE UNA ADOLESCENTE EN MIRAMAR

175

El juicio por jurados a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, se iniciará este martes en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El proceso comenzará a partir de las 9 con la audiencia de selección de los doce jurados titulares y seis suplentes que formaran el tribunal ciudadano y, a partir de las 14, se dará inicio el debate oral, que se extenderá durante cuatro jornadas.

Durante el juicio, los miembros del jurado deberán resolver si Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) son responsables del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas».

Los jóvenes están acusados de haber violado en la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa del camping «El Durazno», ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

El magistrado dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como a su familia.

Las defensas de los tres imputados estarán a cargo de defensores particulares: Noelia Agüero, en el caso de Pitman; Martín Bernat y Agustín Robbio en el de Jaime, y Marcelo Jiménez por parte de Villalba.