COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS ÚLTIMAS SPUTNIK V QUE LLEGARON AL PAÍS

173

El Gobierno inició este viernes la distribución de las casi 500 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V que llegaron al país en los últimos días. Se utilizarán para continuar con el plan de inmunización que comenzó a finales de diciembre de 2020. El suero ruso es -por ahora- la única opción con la que cuenta la Casa Rosada para sostener la inoculación en las provincias hasta que arriben al país las 4 millones de dosis de AstraZeneca que se envasan en México.

El objetivo es que antes de julio, la “población objetivo” haya sido inmunizada. Se trata de los adultos mayores de 60 años, las personas de 18 a 59 años con comorbilidades y los esenciales definidos por el Plan de Vacunación, que incluye personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y otros grupos. Se estima que entre todos suman unas 14 millones de ciudadanos.

En este escenario, en la Casa Rosada saben que para cumplir con esa meta será necesario el arribo de las dosis de AstraZeneca. Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 9.704.364 dosis, por lo que en caso de que lleguen al país estos sueros, más los lotes de Rusia y el que pueda llegar de Covax, la Argentina estaría en condiciones de tener vacunados a estos sectores a mediados de junio.