COMIENZA LA EUROCOPA: HOY A LAS 16 ITALIA VS TURQUÍA

200

Hoy comienza la decimosexta edición de la Eurcopa, el torneo a nivel selecciones del viejo continente, donde 24 selecciones lucharán por el título que se entregará el domingo 11 de julio en Wembley. El partido inaugural lo disputarán Italia y Turquía en el estadio Olímpico de Roma. El torneo tendrá sedes en 11 ciudades distintas y en todas habrá público.

El formato de la competencia será con seis zonas compuestos por cuatro equipos cada una. La fase de grupos se jugará del 11 al 23 de junio. El ganador y el segundo de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzan a la fase eliminación directa, que comenzarán con la disputa de los octavos de final a partir del 26 de junio. La final para conocer al campeón se jugará el próximo 11 de julio en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

La idea inicial, en 2020, era celebrar la Eurocopa en 12 estadios de 12 ciudades diferentes en 12 países diferentes. Pero con el impacto de la pandemia de COVID-19 los planes de la UEFA tuvieron que ser levemente modificados y, tras quedar descartadas Bilbao y Dublín, habrá entonces 11 locaciones para disputar el certamen: Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Sevilla (España), Múnich (Alemania) y Budapest (Hungría).

La UEFA confirmó que se jugará con público en todos los estadios. San Petersburgo y Bakú serán de los más concurridos, ya que han confirmado un 50% de capacidad. En el caso de Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma, Londres, Múnich y Sevilla habrá lugar para entre un 22% y un 33% de la capacidad, según lo disponga cada anfitrión. El Puskás Arena, estadio de Budapest, no tendrá límites y es la única sede que espera llenar su estadio al 100%. Según se informó en las últimas horas, todos los recintos deportivos pedirán PCR o test negativos, o carnet de vacunación para ingresar.

Los grupos:

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales | Sedes: Roma y Bakú

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia | Sedes: San Petersburgo y Copenhague

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte | Sedes: Ámsterdam y Bucarest

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia | Sedes: Londres y Glasgow

Grupo E: España, Polonia, Suecia, Eslovaquia | Sedes: Sevilla y San Petersburgo

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Hungría | Sedes: Múnich y Budapest