Comienza otra semana inestable y rige un alerta por fuertes lluvias

188

Últimamente, los salteños vivimos semanas muy lluviosas y húmedas. Tal vez, lo que fue el fin de semana trajo algo de alivio para gran parte de la provincia. No fue tan así para la parte sur donde ayer llovió e incluso granizó. Sin embargo, para hoy volvería la inestabilidad en Salta.

Si bien la temperatura máxima que alcanzamos en la jornada de ayer fue de 33.5°, para hoy se espera un brutal cambio de clima, alcanzando tan solo los 24°. Se advierte el comienzo de otra semana inestable, con fuertes lluvias y tormentas que podrían llegar por la tarde.

Alerta amarilla por fuertes tormentas

Este alerta afecta a la localidades de: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate, Anta y Rivadavia.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.