COMIENZA ROLAND GARROS 2021, CON SIETE ARGENTINOS EN EL CUADRO PRINCIPAL

155

Este domingo comenzará oficialmente el Roland Garros 2021, tras un 2020 en el que se debió disputar a principios de octubre por la pandemia de coronavirus.

Nuevamente, el gran candidato en el cuadro masculino será el español Rafael Nadal, campeón 13 veces en París, quien no sólo irá por su 14º Roland Garros, sino que intentará superar al suizo Roger Federer (20) y quedar como el máximo ganador de torneos de Grand Slams con 21.

Igualmente no la tendrá sencilla Rafa, ya que por azar el sorteo determinó que el Big 3 vaya por el mismo lado del cuadro. Tanto Nadal, campeón defensor, como Djokovic (número 1 del mundo) y Roger Federer (que vuelve a un torneo grande después de mucho tiempo) se tendrán que eliminar entre sí y no pueden cruzarse en la final. Eso significa que, de cumplirse los pronósticos, Nole (1°) y Nadal (3°) se enfrentarían en semifinales, y Roger (8°) podría ir en cuartos ante el serbio o en semi ante Rafa.

En cuanto a los argentinos, serán 7 en total los que participarán de este Roland Garros: 6 en el cuadro masculino y Nadia Podoroska en el femenino. A continuación, el debut de cada uno:

  • – Diego Schwartzman (10°) debutará ante el taiwanés de 37 años Lu Yen-Hsun (679°).
  • – Federico Coria (96°) jugará ante el español Feliciano López (61°).
  • – Facundo Bagnis (101°) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (115°).
  • – Federico Delbonis (52°) irá con el moldavo Radu Albot (88°).
  • – Juan Ignacio Londero (100°) se medirá ante el chileno Christian Garín (23°).
  • – Guido Pella (59°) enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galám, proveniente de la Qualy.
  • – Nadia Podoroska (42°), única argentina en el cuadro de la WTA, tendrá un difícil debut ante la suiza Belinda Bencic (11°).