21 septiembre, 2019
Salta

¿CÓMO CUIDAR A UN SHAR PEI?

Nuestro shar pei es una raza de perro inconfundible! Cuando es cachorro parece una toalla arrugada y con una gran boca en forma de hipopótamo que nos encanta.

Pero a pesar de todo sabemos que es un perro un poco «delicado» y necesita de sus cuidados, así que me voy a encargar de contarte algunos de ellos para que ¡siempre esté sano nuestr@ pequeñ@ y nosotros más felices!

Todos sabemos que nuestro sharpei es un buen perro guardián y a veces un poco distante con extraños, ¡pero en cuanto se ganan su confianza son los mejores que uno puede tener a su lado!

 

Arrugas del sharpei

Debemos siempre mantener sus arrugas limpias y secas. A todos nos tiene enamorados sus arruguitas pero hay veces que la cosa se complica y deberíamos evitar que se humedezcan, así que siempre tienen que estar sequitas.

Dependiendo de si es un sharpei de pelo corto o de pelo largo va a ser más fácil la tarea (con los shar pei de pelo largo o pelo de oso tendremos un poco más de paciencia). La cuestión es que hay una serie de bacterias que atacan a las zonas húmedas y pueden causar infección, lo cual debemos evitar.

En caso de que percibas un olor fuerte deberías de ir al veterinario para que revise a tu pei para evitar problemas de piel y ponerle su tratamiento adecuado.

Entropión

Los Shar pei presentan una cantidad considerable de ácido hialurónico entre las células de la piel que es de los componentes de la mucina más importantes, la cual es una  sustancia bastante gelatinosa y el principal factor para producir las arrugas que como bien sabes y todos los que amamos a nuestro pei, es la característica del shar pei más conocida.

Lo que no se comenta mucho es que esto causa un problema, y es que debilita la rigidez del tarso y esto conlleva una caída de los párpados. Hay que tener mucho cuidado con la caída de los mismos. Tu perro Shar Pei puede tener este problema si lo notas más decaído y su estado de ánimo no es el mismo.

El problema es que las pestañas se meten hacia dentro curvándose e irritan los ojos a nuestro pequeño con lo cual sufren sus córneas hasta el punto de, si no se opera pueden causar problemas permanentes así que ¡NO LO DEJES!

Este problema también es debido a una sobre explotación de la raza, pero bueno tú sabes igual que yo como va esto… Por favor, mira cuidadosamente los ojos de tu shar pei para ver si tiene problemas. También lo notarás si tiene los ojos muy irritados o rojos. Mi pequeña no paraba de darse con sus patas delanteras en los ojos del sufrimiento constante que le provocaba el roce de los párpados en las córneas así que ¡estate atento!.

Como ya he comentado en otra ocasión, a la mínima acude a tu veterinario porque se puede solucionar con una cirugía que no tiene nada de riesgo y a tu pequeñ@ le darás de nuevo la vida!

 

Pienso hipoalergénico

Esta parte es un clásico del shar pei y lo sabes. Nuestro pequeñ@ es delicado con la comida y debemos darle su pienso hipoalergénico (en este enlace te dejo los que te recomiendo por experiencia propia) para que esté sano como un roble.

Darle a tu sharpei un alimento hipoalergénico es hipernecesario. Ellos traen debido a su genética muchísimos problemas ya que son «perros alérgicos«.¡Pero no te asustes! Con esto no quiero que te eches las manos a la cabeza porque para eso estoy aquí amig@.

 

 

Artículos Relacionados

SALTA: DETUVIERON A UN MOTOCHORRO Y RECUPERARON EL DINERO ROBADO

INCAUTARON MERCADERÍA ILEGAL VALUADA EN 228 MIL PESOS

Prensa Multivisión HD

SALTA: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS

Prensa Multivisión HD