¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana?

325

Este viernes 3 de diciembre arrancó nublado y ventoso en Salta con una máxima de 23°. Según anticipó el meteorólogo Edgardo Escobar a Multivisión Federal, será un fin de semana inestable con un leve descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones. Rige un alerta meteorológico para la Puna salteña y el Este de la provincia de Jujuy.

“Para el viernes se espera un día nublado porque hay aporte de aire húmedo, que ingresó toda la semana y dejó temperaturas cálidas por los 30°. Se esperan probables precipitaciones aisladas por la mañana. A partir de la tarde noche ingresará un sistema de mal tiempo desde la Cordillera Oriental, hacia el Este de la provincia y puede generar tormentas y precipitaciones”, explicó el especialista.

Escobar también recalcó que a partir del sábado ingresaría un pulso de aire frío, de Sur a Norte, que ocasionaría tormentas y precipitaciones. “Esta probabilidad es para toda la provincia”, destacó. Habrá un leve descenso de la máxima, que será de 24° mientras que el domingo descenderá hasta los 22° y no se descarta la probabilidad de precipitaciones. “Se viene un fin de semana y un comienzo de semana inestable. En noviembre el nivel de lluvias fue bajo, no llegamos a la media, esperamos alcanzarla en diciembre”, finalizó.