CON ALGUNAS DEMORAS, ARRANCÓ LA ELECCIÓN EN SALTA

195

Desde la sede del Tribunal Electoral de Salta, el  secretario Pablo Finquelstein, informó el comienzo de la elección legislativa de Salta. Aclaró que en algunas escuelas hubo demoras, pero que en la mayoría ya se puede asistir a votar normalmente.

“En el desafío de organizar un elecciones en pandemia, todas las mesas tienen kit sanitarios, los que conforman la mesa tendrán barbijos, y a medida que se van presentando los votantes lo podrán hacer siguiendo los protocolos que se establecieron”, expresó Finqueltein para llevar tranquilidad a aquellos que dudan asistir por cuestiones sanitarias.

Al ser consultado por lo que sucederá con aquellos que se presenten en un escuela y tengan una temperatura mayor a 37º, el funcionario aclaró que “lo que dispuso el Tribunal siguiendo las indicaciones del COE es el establecimiento de un protocolo para que quienes se presenten con temperatura mayor a 37º, se le tomarán los datos y se consultará al Ministerio de Salud cuál es su situación para que nos indiquen cómo seguimos. Aquellos que estén cumpliendo aislamiento tienen justificada la ausencia y deberán hacer el certificado de no emisión de voto en la policía una vez finalizado el aislamiento”.