CON BOCINAS Y UNA CARAVANA DE AUTOS SALTEÑOS PROTESTARON CONTRA EL PRESIDENTE

486

En el marco de los actos por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, decenas de automóviles recorrieron las calles ubicadas en los alrededores del monumento que lleva el nombre del héroe gaucho para protestar contra el Presidente Alberto Fernández, quien arribó pasadas las 22 horas a la ciudad de Salta para participar del homenaje.

Al menos cinco cuadras de autos marcharon para mostrar su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario, en su primera visita oficial como Presidente a la provincia de Salta.

Entre otras cosas, la caravana expresó su repudio contra el proyecto de nacionalización del litio, «que espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia», como así también el supuesto llamado público de Alberto Fernández a la toma de tierras, la creación de listas negras y su posterior publicación en las redes de «personajes nefastos de derecha», entre otros.

También hacen mención a la suspensión de las exportaciones de carne, la falta de una prórroga a la Ley de Biocombustibles y «la desopilante postura ideológica con el tema vacunas que deja al país afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad».