9.9 C
Salta
17 junio, 2019
Deportes Internacional

CON DOS DE MESSI, EL BARCELONA GOLEÓ AL LYON Y AVANZÓ A CUARTOS

Tras el 0 a 0 en la ida, el Barcelona liquidó la serie de local con un contundente 5 a 1 en el Camp Nou y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 17′ del primer tiempo tras un dudoso penal (no hubo falta sobre Suárez), mientras que el brasileño Phillippe Coutinho puso el 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento Lucas Tousart descontó para los franceses, que dispusieron de un par de chances para lograr la igualdad y clasificación (por goles de visitante); pero el Barça lo liquidó de contra gracias a los tantos de Lio Messi, Gerard Piqué y Ousmane Dembele (dos asistencias del capitán para los goles finales).

Además, el Liverpool venció 3 a 1 al Bayern Munich en Alemania y también avanzó de ronda. Los tantos del equipo de Klopp llegaron por parte del senegalés Sadio Mané en dos oportunidades y el holandés Virgil Van Dijk. Empató transitoriamente para los locales Joel Matip en contra.

De esta manera ya están los ocho clasificados a cuartos de final: Ajax (Holanda), Manchester United (Inglaterra), Porto (Portugal), Tottenham (Inglaterra), Juventus (Italia), Manchester City (Inglaterra), Barcelona (España) y Liverpool (Inglaterra).

El viernes 15 se celebrarán el sorteo de los cuartos de final y las semifinales. No hay restricciones en cuanto a preclasificados o enfrentamientos entre clubes de un mismo país.

La ida de los cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de abril, y en la semana siguiente se jugarán los desquites. Las semifinales tendrán sus partidos de ida el 30 de abril y el 1° de mayo, mientras que las revanchas se realizarán el 7 y el 8 de mayo.

La final se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, el sábado 1° de junio.

Artículos Relacionados

EL MERCADO NO PARA DE MOVERSE

BIELSA Y EL LEEDS SE QUEDARON SIN ASCENSO

webmultivision

JORNADA NEGRA EN MADRID: PERDIERON DEL POTRO, PELLA Y SCHWARTZMAN

webmultivision