VILLARREAL CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE, CON RULLI COMO GRAN HÉROE

285

El Villarreal de España venció por penales 11 a 10 al Manchester United de Inglaterra en una infartante definición y se quedó con la final de la UEFA Europa League, logrando así el primer título oficial de su historia. En los 90′ habían empatado 1 a 1 y dicha igualdad persistió en el tiempo suplementario.

El arquero argentino Gerónimo Rulli fue el gran héroe de la jornada en Gdansk, Polonia, ya que anotó su penal y contuvo el del arquero De Gea, que terminó una serie infartante donde se anotaron 21 de los 22 disparos ejecutados.

Villarreal abrió el marcador a los 29′ del primer tiempo luego de una pelota parada de Dani Moreno que conectó en el segundo palo el goleador Gerard Moreno. En el complemento, el uruguayo Edinson Cavani anotó el empate a los 10 minutos y desde ahí el resultado no se modificó incluso en la prórroga.

En la definición por penales, cada equipo anotó 10 remates. Por el lado español marcaron Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar y Pau Torres. Por el lado inglés lo hicieron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

Con todos los jugadores de campo habiendo ejecutado, les llegó el turno a los arqueros. El ex Estudiantes Gerónimo Rulli anotó el suyo de gran manera y luego contuvo el de David De Gea, desatando la alegría del Submarino Amarillo en Polonia.

Primer título oficial para Villarreal en sus 98 años de vida, luego de haber conseguido dos Copas Intertoto en 2003 y 2004, pero esas competencias eran clasificatorias y no contaban con un título oficial. Además logró dos subcampeonatos de la Liga Española en 2007/2008 y 2012/2013. Por otra parte, el entrenador español Unai Emery logró su cuarta Europa League, tras haberla conseguido anteriormente con el Sevilla en tres oportunidades (2014, 2015 y 2016).