14 C
Salta
21 julio, 2019
Deportes Internacional Nacional

LA SUPERLIGA SANCIONÓ A SAN LORENZO Y LE QUITARÁN 6 PUNTOS

San Lorenzo recibió un duro golpe: el Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar al club con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.

El ente que rige el fútbol de Primera División dio a conocer su determinación a través de un comunicado publicado en el sitio oficial. La dirigencia del Ciclón tiene derecho a apelar la pena «de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Licencias», aunque es muy difícil que pueda revertir la totalidad de la sanción.

La Superliga señala que, a partir de la auditoría encargada a Ernst & Young, que se realizó sobre las presentaciones de los clubes, fueron detectadas las irregularidades. La empresa entregó su informe al Comité de disciplina, que sesionó y definió la sanción.

El elenco azulgrana hoy se ubica en la última colocación del torneo de Primera División: tiene 20 unidades, aunque con un partido menos, que completará el sábado a las 20 en Santa Fe contra Colón. Una vez finalizada la competencia, a la que le restan dos fechas (el Cuervo recibe a Gimnasia y visita a San Martín de Tucumán), al conjunto dirigido por Jorge Almirón le restarían los seis puntos, operación que también se computa en la tabla de promedios.

A su vez, San Lorenzo quedó impedido de incorporar futbolistas en el mercado de pases que se abre a fines de mayo, una vez terminada la Copa de la Superliga y en medio del receso de la Copa Libertadores por la disputa de la Copa América de Brasil.

 

Artículos Relacionados

SIN VARIOS TITULARES, RIVER SE PRESENTA MAÑANA EN SAN LUIS

webmultivision

PARANAENSE GANÓ LA SUDAMERICANA

Prensa Multivisión HD

URUGUAY APLASTÓ A ECUADOR Y MOSTRÓ SU CHAPA DE CANDIDATO EN LA COPA AMÉRICA